Altas multas por tirar agua este Sábado de Gloria

La tradición de mojarse en Sábado Santo, o Sábado de Gloria, sigue siendo muy arraigada en México, pese a las restricciones legales que se impusieron en la década de los 90 a raíz de los problemas de escasez del vital líquido y de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Sin embargo, debido a la escasez de agua existente en nuestro país se ha creado una concienciación más grande con respecto al tema y cuidarla se ha vuelto una prioridad, así que existen distintas multas y sanciones para aquellos que desperdicien agua en este día.

El gobierno de Chiapas ha anunciado que existirán operativos especiales para vigilar que ninguna persona malgaste el agua, quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales, serán remitidos al Juzgado Cívico de acuerdo con lo establecido en el artículo 26, la Ley de Cultura Cívica, la cual indica que, aquellos que sean sorprendidos desperdiciando agua de forma indiscriminada, serán acreedores a un arresto de 25 a 36 horas, multas que pueden ir de los 955.68 a los 3 mil 375.20 pesos o, en su defecto, de 6 a 12 horas de trabajo en favor de las comunidades.

Cabe mencionar que en muchos estados de la republica se desplegarán operativos policiacos y de autoridades administrativas para inhibir el uso indebido del agua. Pero, aun con las sanciones, hay quien mantiene la tradición. (Fuente: Por Esto)