Máynez desbanca a Peso Pluma en Spotify

    • «Presidente Máynez» desbancó a Peso Pluma en Spotify y quedó en el primer lugar 

México.- “Presidente Máynez”, es la canción de momento en México, a tal grado que desbancó a Peso Pluma en Spotify.

Este 15 de abril la canción que interpreta Yawui López -y que es la canción hit de Movimiento Ciudadano en la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez- entró en la sección de las “50 más virales en México” de dicha plataforma de música.

Lo anterior provocó que desbancara a artistas del calibre de Peso Pluma, por lo que ahora ocupa el primer lugar de esa sección y los ciudadanos han tomado la canción emecista como parte de su vida diaria.

Algunos usuarios compartieron videos en los cuales Presidente Máynez sueña en fiesta a las que van los jóvenes y al aparecer la disfrutan, pero más allá de si Jorge Álvarez se ha ganado su voto se verá el próximo 2 de junio.

La canción de MC salió el primero de marzo -fecha en que iniciaron las campañas presidenciales en México- y al corte alcanzó un millón 42 mil 864 reproducciones en Spotify.

Cabe mencionar que en días pasado la popular canción se bajó de la plataforma y el candidato emecista acusó a la “vieja política” de tumbarla.

De acuerdo con Jorge Álvarez reclamó que la canción -producida por Moby Barba– es de ellos, pero agregó que los reclamarían a Spotify.

“El PRI de Alito Moreno, de Campeche, contratando a una persona que se llama Moisés Sala, utilizaron artilugios, trampas legales para disputar los derechos legales del autor, que es nuestra, de Yawui, Moby Barba, que son gente que siempre ha trabajado con nosotros”, denunció Máynez.

No sería hasta el día de 13 de abril que Máynez indicó que la canción volvió a estar en dicha plataforma disponible.

“Nos reportan que ya está nuevamente disponible la canción. ¡Gracias @Spotify!”, reportó Jorge Álvarez en su cuenta de X.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial