Operativo Salvemos Semana Santa garantiza salud

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, informó del reforzamiento del Operativo Salvemos la Semana Santa 2021 para garantizar la seguridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros, así como del fortalecimiento de las estrategias de prevención COVID-19 en Chiapas.

Durante su intervención, Zepeda Soto expresó que tal y como lo ha instruido el mandatario estatal se implementan operativos interinstitucionales a fin de proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En ese sentido, detalló que se realizan patrullajes y recorridos en calles, carreteras, centros ecoturísticos, zonas arqueológicas, plazas comerciales y playas del litoral del Pacífico a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes de tránsito. 

La titular de la SSyPC indicó que se continuará coadyuvando con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para fortalecer las estrategias de prevención COVID-19, a través de las campañas de sensibilización del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Finalmente, la comisaria general reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Chiapas.