Una aberración pretender prohibir mañaneras: AMLO

    • López Obrador señaló que de haberse suspendido las mañaneras hubiera sido una violación flagrante a la Constitución

México.- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no prohibir sus conferencias diarias es una buena noticia para la democracia del país, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su conferencia de prensa este viernes, el mandatario sostuvo de haberse suspendido sus conferencias hubiera sido una violación flagrante a la Constitución y sin ningún fundamento.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo.

“En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica. Es la libertad, no se puede cancelar la libertad. Se trataba de una aberración; es que están muy desesperados”, dijo el presidente.

Expresó, sin identificar a nadie, que están cometiendo muchos errores diarios, porque son actos desesperados e irracionales.

El mandatario agregó que durante sus conferencias no se ha violado la ley y prueba de ello es que cuando las autoridades electorales le ordenaron no mencionar el nombre de “una señora” lo ha acatado y lo mismo se ha hecho al respetar el amparo de un periodista para no mencionarlo en sus conferencias.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial