Desalojan por quinta vez el Palacio de Versalles por alerta de bomba

    • El Palacio de Versalles fue evacuado por quinta vez en la semana, ante una presunta alerta de bomba, mismo caso en 15 aeropuertos de Francia

Francia.- Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia condujeron a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez consecutiva desde el sábado, y a desalojos totales o parciales de una quincena de aeropuertos en todo el país.

En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “desde que se hayan llevado a cabo las verificaciones”.

Desde el sábado, el primer día que se vaciaron sus dependencias por una alertas de bomba, se tuvo que hacer lo mismo el martes, el miércoles y el jueves.

Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE que durante la mañana de este viernes recibieron también avisos de bomba los aeropuertos de Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.

No todos ellos fueron evacuados completamente, señaló el portavoz, que precisó que no se anularon vuelos.

Es el tercer día consecutivos en que una larga lista de aeropuertos fueron desalojados por alertas de bomba. El miércoles, eso afectó a 17, con evacuaciones en 15 y la suspensión de 130 vuelos.

Esas amenazas siguen proliferando pese a los mensajes de advertencia del Gobierno, que por boca del ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió “castigar” a los “payasetes” que son los autores.

El titular de Transportes, Clément Beaune, insistió en que esas falsas son delitos que se van a sancionar y que pueden suponer penas de hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa.

Con información de EFE

Foto: EFE