Siam Pazos gana Estatal de Muay Thai

Cumpliendo al pie de la letra con las especificaciones del protocolo de seguridad sanitarias se llevó a cabo este domingo 18 de octubre del presente, Campeonato Estatal de Muay Thai “Sparring de la Esperanza 2020”, alzándose del doyang “Siam Pazos” como ganadora del trofeo de campeón como escuela con mayor participación.

Certamen que se dio en el marco de los trabajos fortalecimiento y continuidad de los atletas chiapanecos, organizado por la Asociación de Muay Thai y Muay Thai Borán del Estado de Chiapas (AMMBECH), contando con el aval de la Federación Mexicana de la disciplina en coordinación con los clubes afiliados e invitados, para la cual asistieron un total de 58 artemarcialistas de Chiapas y el estado de Veracruz.

Acciones que se dieron en las instalaciones del nuevo doyang multidisciplinario “BeriSanz”, donde se tuvo el ring de combate, para la cual tuvo un promedio de 30 combates entre clasificación, semifinales y finales dentro de las categorías infantil, juvenil y adultos en las ramas varonil y femenil. Cabe destacar para este evento se contó con los servicios médicos de “Arbitrium” encabezada por Itzel Rosales Montiel.

Tras finalizar cada una de las contiendas, el presídium de invitados especiales, estuvo conformado por el Profr. Jorge González Ríos, presidente de la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, acompañado del Profr. Octavio Valseca Morales de Moo Duk Kwan Sur y del MC. Álvaro Beristaín Sánchez del Comité Municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas Unidos, quienes premiaron y entregaron los trofeos de campeones, medallas y reconocimientos de participación a los ganadores, así reconocieron a los profesores y jueces.

Como campeón de la categoría juvenil de 54 kilogramos, el galardón correspondería al peleador Irwing Oropeza del doyang “Red Tiger” dirigido por el Profr. Oscar Zamora del estado de Veracruz, mientras que el campeón de la categoría adultos de los 60 kilogramos, se alzó con el trofeo en forma de copa, Carlos Alexis Méndez Sánchez de la escuela IMBA “Centurión” de Tuxtla Gutiérrez que maneja el Profr.  y el trofeo de Campeón por Escuela, fue para “Siam Pazos” que dirige el Profr. Ignacio Pazos Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte el Profr. Alejandro Beristain Sánchez, titular de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai y Muay Thai Borán del Estado de Chiapas, calificó de una buena participación, donde se tuvo un parámetro de nivel competitivo de los deportistas chiapanecos que están trabajando para seguir fortaleciendo sus entrenamientos, al tiempo de indicar que forman parte del calendario de actividades de atletas y entrenadores.

Finalmente resaltó que este evento se desarrolló bajo un escrito control de cuidados sanitarios, contando con filtros de seguridad, verificación de temperatura, así como el porte de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.