Tromba en Ocosingo provocó daños y apagón

– Los fuertes vientos ocasionaron el desprendimiento de techos de lámina en algunas estructuras, así como la caída de árboles –

Una tromba azotó el miércoles pasado la cabecera municipal de Ocosingo, dejando a su paso una estela de daños materiales en viviendas y comercios, así como la interrupción del servicio eléctrico que afectó a varias familias en la región.

Los fuertes vientos ocasionaron el desprendimiento de techos de lámina en algunas estructuras, así como la caída de árboles, lo que requirió la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplegó en la zona y trabajó durante varias horas para restablecer el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal y sus alrededores.

Además, elementos de Protección Civil municipal llevaron a cabo labores de remoción, recorriendo la zona afectada para retirar los techos de lámina dañados y despejar los árboles caídos que obstaculizaban algunas calles.

Aunque los daños fueron significativos, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia y de las autoridades locales, se pudo minimizar el impacto de la tromba. (Fotos: Especial)