Gana Moo Duk Kwan Fénix Torneo Virtual de Defensa Personal

El equipo de Moo Duk Kwan Fénix de Tuxtla Gutiérrez se coronó campeón del Torneo Virtual de Defensa Personal, evento en el que se participaron más de 200 artemarcialistas y que fue convocado por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar (ATKDDECH).

Al respecto, Walter Abarca Cabrera, titular de la ATKDDECH, informó que para reforzar los entrenamientos de los atletas llevaron a cabo el certamen a través de plataformas digitales, señalando que tuvo una gran respuesta, logrando la participación de alumnos y alumnas de los estados de Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

“El torneo rompió con las expectativas tuvo un excelente nivel, los atletas hicieron gala de su habilidad, estuvo muy reñido definir a los ganadores, este fue el tercer torneo que lleva a cabo la Asociación durante la contingencia sanitaria, primero fue el evento de poomsae luego el de rompimientos y está vez fue de defensa personal”, declaró Abarca Cabrera.

Acerca de los resultados, indicó que el equipo de Moo Duk Kwan Fénix se coronó campeón al obtener el mayor número de puntos, mientras que el representativo de Casta de Campeones con 11 preseas de oro se quedaron con el segundo lugar; y el tercer sitio fue para los equipos de Panamericano Centro y Power Boys de Berriozábal, ya que ambas academias quedaron empatados con 52 unidades.

Asimismo, expresó que ante la contingencia sanitaria las escuelas de taekwondo se han tenido que adaptar a los nuevos desafíos: “Nuestro deporte es más que sólo combates, la pandemia nos está dando la oportunidad de desarrollar también otras áreas de las artes marciales que casi no habían sido tomadas en cuenta”.

Finalmente, el titular de la ATKDDECH adelantó que en breve anunciará un nuevo torneo de formas y con ello cerrarían el ciclo competencias durante este 2020 y agradeció la participación de los atletas y padres de familia para sumarse estas actividades virtuales.