Lechuzas tienen amargo debut en Liga TDP

Las Lechuzas de Universidad Pablo Guardado Chávez se quedó a nada de obtener su primer triunfo de la historia en el torneo de la Tercera División Profesional, los universitarios lograron empatar a dos goles frente a los Dragones de Oaxaca, que se llevan dos puntos en su visita al “Flor del Sospó”.

El primer tiempo se caracterizó por unos universitarios que desde el principio ejercieron presión desde la salida al equipo oaxaqueño, quienes en repetidas ocasiones tuvieron que brincar líneas por el asfixiante dominio de los emplumados.

Los chiapanecos estuvieron bien ordenados en la cancha, rápidamente Leonel Melchor López se tiraba a mitad del campo con la intención de que sus compañeros le entregaran el balón; y de inmediato comenzar a generar jugadas por la banda derecha de Ricardo Navarro, quien empezó a encarar a la defensiva de los Dragones que cada vez les costaba más parar al jugador de UPGCH.

Lechuzas no permitía que los de la Verde Antequera llegaran con claridad a su portería, el defensor Javier Ley se mantenía atento para romper cualquier jugada de peligro del rival, quienes empezaban a dar señales que buscarían a toda costa obtener la primera anotación del encuentro.

Al minuto 29, en el cobro de una falta cerca del área, los oaxaqueños lograron abrir el marcador con el gol de Carlos Iván Carmona, quien solamente tuvo que empujar el esférico dentro del marco; luego de que del guardameta Luis Adrián Hernández, realizó un mal fildeo a la hora de intentar quedarse con el balón.

Para el segundo tiempo, las Lechuzas salieron con la mentalidad de obtener el empate a toda costa. En el cobro de una falta, Sergio Ovando sacó un disparo potente que pasó cerca del marco Luis Magno Carreño.

Al minuto 61, la UPGCH iba a conseguir empatar el encuentro con la anotación de Luis Silias, quien se encontró el balón en el área para luego mandarlo a guardar dentro de la portería. Tres minutos después, las Lechuzas se pondrían arriba en el marcador con el segundo tanto Silias, que en el cobro de un tiro de esquina logró nuevamente rematar para poner al 2-1.

Cuando todo parecía que el partido finalizaría a favor de los chiapanecos, los Dragones lograron rescatar el empate en su visita al estadio “Flor del Sospó”.  Carlos Iván Carmona clavó el segundo y definitivo tanto para el conjunto oaxaqueño.