Hamás libera a dos rehenes estadounidenses

    • El portavoz de las Brigadas Al Qasam detalló que las rehenes estadounidenses liberadas son una madre y su hija

Israel.- El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, anunció la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Qatar.

Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, dijo en su cuenta de Telegram que ambas secuestradas son madre e hija.

Afirmó que han adoptado este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente de EE.UU. Joe) Biden y su Administración fascista son falsas e infundadas”.

Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente la liberación de las dos secuestradas, a las que las Brigadas Al Qasam no identificó.

La Oficina del Primer Ministro de Israel identificó a las personas liberadas esta noche son Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, secuestradas por la organización terrorista Hamas en el sangriento ataque sorpresa el pasado sábado 7 de octubre mientras estaban alojadas en el Kibbutz Najal Oz.

El coordinador para el asunto de los secuestrados y desaparecidos, general de Brigada Gal Hirsch, junto a las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, las recibieron en la frontera con la Franja de Gaza y en estos momentos se encuentran en camino a un punto de encuentro en una base del ejército en el centro del país, donde las esperan sus familiares”, señaló el comunicado.

El anuncio se produce dos días después de que Biden visitara Israel para demostrar el apoyo “inquebrantable” de su país y defender el derecho de los israelíes a defenderse.

Además, comparó a Hamás con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que las “atrocidades” que ha cometido la organización palestina hacen que el “dáesh” parezca más racional.

Biden también respaldó la tesis de Israel sobre la explosión el martes en un hospital de Gaza, que apunta a un cohete fallido de la Yihad Islámica como la causa.

Se desconoce el número exacto de rehenes con pasaporte estadounidense en manos de los islamistas en Gaza. Actualmente hay 13 estadounidenses desaparecidos y una treinta de muertos tras el ataque sorpresa de Hamás del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó más de mil 400 muertos en suelo israelí.

El grupo palestino secuestró, además, a 250 rehenes -200 que dice que están en sus manos y 50 en poder de otras milicias palestinas-, aunque el Ejército israelí ha rebajado ese número a 203.

Con información de EFE 

Foto: EFE