Menos días señor Prejimiente

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

EL INFORTUNIO DE LA 4T

“Menos días, Señor Prejimiente; qué bueno que ya se va usted a descansar a la Chingada”. Así le saludan todas las mañanas al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “El Destructor de México” sus subalternos de 90% de lealtad y 10% de capacidad para el cargo.

A partir de este 1 de abril de 2024, solo le faltan seis meses de sus 5 años con 10 meses de su desastrosa administración de “cuarta deformación”, o sea, 183 días para que termine esta calamidad de gobierno que se ha dedicado a provocar el odio, la enemistad, el pleito y la división de los mexicanos entre los buenos, los malos, los pobres, los fifís, los neoliberales y los honestos de la 4T.

Pero el recuento es muy desafortunado y desastroso para cada uno de los mexicanos que hoy tienen miedo de salir de sus casas porque la violencia, inseguridad, secuestros, cobros de piso, extorsiones y asesinatos dolosos por la delincuencia organizada, está a la orden del día.

Por eso tiene razón el periodista y escritor PABLO HIRIART en lo que dice en su libro: “AMLO, el Costo de una Locura”. Y por supuesto que sí, pues en el Prejimiente se ha incubado la obsesión del poder que lo ha mareado, la soberbia que lo ciega, las ocurrencias y caprichos que lo han convertido en un dictadorzuelo de pacotilla que siempre pensó que podría reelegirse como sus congéneres, de Venezuela, NICOLÁS MADURO; el de El Salvador, NAYIB BUKELE; Nicaragua, DANIEL ORTEGA; Cuba, MIGUEL MARIO DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ y hasta VLADIMIR PUTIN de Rusia, que han permanecido por largo tiempo en el poder.

Cierto, este gobierno ha sido una calamidad que esperamos –cuando menos yo— que ya termine porque LÓPEZ OBRADOR va a dejar hecho un desastre al país, desde lo financiero, estructural, desaparición de dependencias y la inseguridad cuando la delincuencia organizada tiene copado el territorio mexicano en más del 85 por ciento. Y hay gente que todavía lo apoya a él y su candidata CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, porque todavía no han sentido en carne propia los sucesos sangrientos que han padecido 4 mil mujeres por feminicidios; 3 mil niños muertos por falta de medicinas; la desaparición del Seguro Popular que dejó sin asistencia médica a 52 millones mexicanos y la deuda externa que creció en este gobierno, 6 billones de pesos.

La delincuencia organizada gobierna en el 85 por ciento del país, mientras las fuerzas armadas (Ejército y Marina), la Guardia Nacional y la policía de los Estados inertes, pues tienen la orden de “Abrazos, No Balazos”, para no molestar a la delincuencia organizada que hoy en el recuento tiene un haber de más de 182 mil asesinatos dolosos. Porque nadie se atrevería visitar tierras como Michoacán, Guerrero, Sinaloa e inclusive Nuevo León y Jalisco, donde prevalece la inseguridad y muerte.

Sí es cierto, los gobiernos anteriores, los del pasado fueron corruptos, deshonestos, ominosos y hasta soberbios; pero en un tiempo fueron los que construyeron el país y crearon las instituciones más relevantes de México. Lo que LÓPEZ OBRADOR todo lo está destruyendo. Y si piden pruebas, están a la vista, porque el Prejimiente ha incumplido sus propias palabras como su dicho de que “la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, es el Estado”, pero contrario a eso, ordena “abrazos, no balazos” que se entiende que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas no toquen a los cárteles de la delincuencia organizada que en este gobierno se han multiplicado.

LÓPEZ OBRADOR es una caja de sorpresas y agravios a todos los que no están de acuerdo con sus ocurrencias, barbaridades, caprichos, soberbia y simulación que le cuestan a las arcas federales miles de millones de pesos o mejor dicho billones como el caso del rescate de PEMEX al que se le han inyectado más de 1.3 billones de pesos que hubieran servido para impulsar la educación, la compra de medicinas y mejorar el Sistema Nacional de Salud, que están abandonados.

Porque el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no ha cumplido su palabra:

Dijo que iba a acabar con la corrupción ¿y qué?

Dijo que iba a acabar con el huachicol y sigue.

Dijo que no iba a permitir la corrupción en familiares y colaboradores y no ve la red de tráfico de influencias de sus hijos.

Dijo que iba a bajar el precio de la gasolina a 10 pesos el litro y está arriba de los 25 pesos.

Dijo que iba a respetar la Constitución, las leyes que de ella emanen y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es el primero que la viola y ataca.

Dijo que iba a construir un Sistema de Salud como el de Dinamarca y hoy, 3 de 4 niños no tienen sus vacunas completas; 52 millones de mexicanos no tienen servicios de salud porque desapareció el Seguro Popular y no hay medicinas porque extinguieron la Red Nacional de Distribución de Medicamentos y crearon una fantasiosa “farmaciotota” que no sirve para nada.  Y como dijeron por ahí: “LÓPEZ OBRADORno se está robando el dinero; se está robando el país”. Y todavía lo que falta de contar de este desastroso y fallido gobierno de 4T…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…