‘Mandan a la lona’ a Wall Street y a la BMV

    • En Wall Street, el Nasdaq y el S&P 500 ligaron tres sesiones a la baja.

Estados Unidos.- Los índices accionarios en Wall Street registraron pérdidas en la jornada de este miércoles, en un día marcado por el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell sobre mantener las tasas altas por más tiempo y en medio de la incertidumbre por las tensiones en Medio Oriente.

El Nasdaq tuvo una caída de 0.96 por ciento, a 13 mil 186.18 unidades; el el S&P 500 cedió, 0.85 por ciento, a 4 mil 278.00 puntos, y el Índice Dow Jones cayó 0.75 por ciento, a 33 mil 414.17 puntos.

Con esta sesión en números rojos, el Nasdaq y el S&P 500 ligaron tres sesiones a la baja por primera vez desde el 19 al 22 de septiembre; mientras que el índice Dow Jones sumó dos días con caídas, algo que no sucedía desde el 29 de septiembre y el 2 y 3 de octubre.

Además de las tensiones en Medio Oriente y la serie de reportes trimestrales, el mercado estuvo atento al discurso de Powell en el Club Económico de Nueva York, en el que indicó que la Fed mantendrá su postura restrictiva.

“La postura de la política (monetaria) es restrictiva, lo que significa que está ejerciendo presión a la baja sobre la actividad económica y la inflación. Dado el rápido ritmo del ajuste, es posible que todavía haya un ajuste significativo en proceso”, dijo Powell.

Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años siguen al alza hasta alcanzar 4.97 por ciento, su nivel más alto desde julio del 2007.

Con información de El Informador

Foto: Bloomberg