Atletas mexicanos rumbo a Tokio 2021 reciben vacuna contra Covid-19

México.- Los primeros atletas de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron vacunados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), hecho que había anunciado Andrés Manuel López Obrador semanas atrás y que derivó en muestras de alegría, así como de descontento por ciudadanos que no lo aprobaron.

Los primeros en recibir la vacuna Sputnik V fueron los clavadistas Jahir Ocampo, Alejandra Orozco, Kevin Berlín, Gaby Agundez, así como las representantes de taekwondo María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

En el selecto grupo también estuvieron algunos entrenadores, uno de los que recibió la primera dosis fue el entrenador nacional y olímpico de clavados, Iván Bautista.

Los clavadistas publicaron en sus redes sociales imágenes del momento en el que se les fue aplicada la vacuna y en el mensaje que acompañó la foto, agradecieron al titular del Ejecutivo, así como a la Conade y su titular, Ana Guevara.

Será en estas próximas horas que se dé alguna noticia si hay alguna reacción sobre los atletas. Algunos tomarán unas horas más de descanso, mientras que otros como el caso de las clavadistas siguieron con sus horarios de entrenamiento habituales y en un lapso de cuatro horas aproximadamente tras ser vacunadas, regresaron a la actividad.

Cabe recordar que los atletas que están siendo vacunados son aquellos que cuentan con una plaza para los Juegos Olímpicos, o bien, están en los selectivos del preolímpico.

Un ejemplo son los nadadores, pues hasta que no obtengan la marca A, no son candidatos a recibir la primera dosis.

La buena noticia para algunas curó molestia e indignación en un sector de la población, pues no tardaron en expresar su descontento ante la prioridad que se les dio a los atletas en lugar del personal médico.

Una de las réplicas que tuvo la publicación de Jahir Ocampo dijo así: “no sabia que eras médico o adulto mayor, y lo más lamentable que presumas algo por lo que miles de mexicanos que en verdad necesitan no estén vacunados”.

Otro de las respuestas de inconformidad expresó: “No son grupo prioritario ahora, mucho personal de salud que sigue arriesgando su vida y que ha salvado muchas vidas no están vacunados, ustedes ni si quiera se molestan en promover uso de mascarilla”, el mensaje estuvo acompañado por la imagen de la carta que emitió la Academia Nacional de Medicina de México el 12 de marzo, pidiendo al secretario de salud, que el personal médico en general fuera el primer grupo en ser vacunado al ser el grupo más vulnerable en contagiarse.

Con información de 24 horas