‏Retienen a maestros en Chiapa de Corzo

‏– Habitantes de la Colonia Nucatili exigieron la incorporación de un nuevo maestro, así como la designación de un director para la escuela Telesecundaria 1223 –

‏Un grupo de habitantes de la Colonia Nucatili del municipio de Chiapa de Corzo, retuvieron a dos profesores de la escuela Telesecundaria 1223 Ángel Albino Corzo. El motivo de la retención es el abandono de la escuela preparatoria por parte de la directora, la profesora Yesenia Chavarría Gómez.

‏La problemática surgió tras la firma de una minuta el pasado lunes, en la cual se acordó que la profesora Yesenia Chavarría Gómez asumiría como directora del plantel de educación media superior en la colonia. Sin embargo, la directora abandonó la escuela.

‏En un acto de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas y municipales en la resolución del conflicto, los habitantes retuvieron a los profesores Jesús Antonio Burguete Guillen y Francisco González López.

‏Los docentes aseguraron que se encuentran en buen estado, pero pidieron una pronta solución al problema para poder regresar a sus hogares y reunirse con sus familias, informó el sitio de noticias Ultimátum Mx.

‏La demanda de los inconformes, ante el incumplimiento del acuerdo firmado, es la incorporación de un nuevo maestro o maestra, así como la designación de un responsable para la escuela telesecundaria.