Texas ha enviado a más de 58 mil migrantes en autobuses a “ciudades santuario”: Abbott

    • Abbott anunció que Texas ha transportado en autobús a más de 58 mil migrantes indocumentados a “ciudades santuario” en todo Estados Unidos

Estados Unidos.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado ha transportado en autobús a más de 58 mil migrantes indocumentados a “ciudades santuario” en todo Estados Unidos dentro se su Operación Estrella Solitaria contra la migración irregular.

Abbott indicó a través de la red X, antes Twitter, que más de 20 mil 800 migrantes han sido transportados en autobuses de Texas a la ciudad de Nueva York, más de 16 mil 100 a Chicago, más de 12 mil 500 a Washington DC, más de 4 mil 400 a Denver, más de 3 mil 200 a Filadelfia y más de mil a Los Ángeles.

“Nuestra misión de transporte en autobús brinda un alivio crítico a las abrumadas comunidades fronterizas de Texas”, aseveró el gobernador en su mensaje.

El envío de autobuses con migrantes desde Texas a diversas ciudades que limitan o rechazan totalmente la cooperación con las autoridades migratorias federales ha causado una crisis de alojamiento en varias de esas localidades.

Abbott culpa a la “política de fronteras abiertas” del presidente Joe Biden por la llegada masiva de migrantes indocumentados a la frontera sur del país, y ha asegurado que Texas seguirá utilizando todos los recursos a su disposición para proteger a las comunidades fronterizas del estado.

El traslado de migrantes, que se calcula le ha costado al estado unos 75.5 millones de dólares, es parte de la Operación Estrella Solitaria, iniciada en 2021 y que incluye el despliegue de la Guardia Nacional de Texas para contener la inmigración indocumentada.

Con información de EFE

Foto: EFE