Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer 

    • La princesa Kate Middleton comunicó en redes sociales que le diagnosticaron cáncer; ya se encuentra en tratamiento

Inglaterra.- Este viernes, a través de un video, Kate Middleton (Catalina, princesa de Gales) dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer, por lo cual ya se encuentra en quimioterapias para tratar la enfermedad.

La noticia llega luego de una serie de teorías conspirativas que surgieron tras una imagen manipulada por IA y tras ser captada junto al príncipe William, aparentemente de compras, esto tras someterse a una cirugía abdominal a mediados de enero.

Por lo cual se sabía poco acerca de su estado de salud o detalles sobre su persona tras no ser vista en los eventos de la corona británica.

Sin embargo, la princesa, de 48 años para terminar con las conjeturas, rumores y teorías, este 22 de marzo, publicó un video a través de sus redes sociales en el cual reveló que padece cáncer y que esta está siendo tratada.

En el clip de 2:20 min, señaló que han sido meses muy duros para toda la familia tras el diagnóstico que le dieron después de la intervención abdominal a la que se sometió en Londres.

Sin embargo, se siente agradecida por todo el apoyo y atención que le han brindado, pues tras saber que tenía cáncer, su equipo médico le sugirió comenzar con quimioterapias preventivas.

Aunque, también detalló que la situación que enfrenta “ha sido un gran shock”, pero junto a su familia está haciendo todo lo mejor posible para manejarlo de manera privada, sobre todo por sus hijos, a quienes han buscado las formas idóneas para decirles que todo está bien.

Por lo que pidió en nombre de su familia y de ella, que necesitan tiempo y privacidad para que pueda completar el tratamiento de manera exitosa.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial