18 nadadores de El Delfín tuvieron actividad

Experiencias positivas atesoraron los nadadores de El Delfín, tras su participación en el Evento Reactivando la Natación en Chiapas, efectuado el pasado fin de semana en esta capital. 

Encabezados por la entrenadora Lily Anzueto Moguel, 18 atletas del club compitieron con nadadores de Comitán, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, ante la convocatoria hecha por la Asociación de Nado del Estado de Chiapas y el Instituto del Deporte Tuxtleco. 

Los Delfines en el evento fueron: Ana Paola Cáceres Nangusé, Miguel Cáceres Nangusé, Ian de la rosa Cruz, Regina Escobar Cruz, Rodrigo Escobar Cruz, Valentina Escobar Cuesta, Dasha Espinoza Córdova (Libre), Ximena Garay Solís, Ricardo Hernández Velasco, Diego Iturbe Velasco, Alexa Nandayapa Vidal, Dara Ramos Anzueto, Ana Rivera Ramírez, Jimena Rivera Ramírez, Diana Rojas Morales, Diego Vázquez Moreno, Sofía Aguilar Bonifaz y Javier Aguilar Bonifaz (Libre).

Al respecto, Anzueto indicó que esta fue una oportunidad para retomar experiencias competitivas y que los atletas pudieran retomar su enfoque, mientras que los entrenadores pudieron valorar cómo van sus planes de entrenamientos. 

“El balance de este chequeo es positivo y sobre todo que tenemos que aprender de estas experiencias, que son las experiencias que nos ayudan a crecer”, consideró.

Resaltó que, al haberse desarrollado con un aforo reducido, el Evento Reactivando la Natación en Chiapas permitió un control en las medidas sanitarias entre los participantes, quienes en adelante tendrán que ser conscientes de la nueva normalidad en la alberca.

“Ellos tienen que tomar conciencia de que se tienen que cuidar, de la sana distancia, el uso de cubrebocas, entonces tienen que reaprender la nueva manera en la que van a tener que competir a partir de ahora”.

Por su parte, Ricardo Hernández Velasco, nadador de El Delfín, reconoció que la experiencia trajo al presente emociones que no había vivido desde hacía un año. No obstante, advirtió que aún es tiempo de cuidarse, guardando medidas de sana distancia, con eventos que no generen aglomeraciones en espacios cerrados.

“Estamos viviendo esta nueva normalidad que conlleva unas nuevas medidas sanitarias, nuevos distanciamientos y tenemos esa limitante de que no se pueden aglomerar muchas personas”, opinó. 

Finalmente, vale la pena recordar que el próximo reto de los nadadores de El Delfín será el XXVII Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñíz” Reto R-A (Resistencia Aeróbica), este sábado 20 y domingo 21 de marzo, en la alberca del Centro de Entrenamiento, evento que por esta ocasión será interno y a puerta cerrada.