Donald Trump promete a adultos mayores de Florida protegerlos del COVID-19

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes “proteger” a los adultos mayores de la pandemia de la COVID-19 durante el segundo día consecutivo de campaña en Florida, esta vez a las ciudades de Fort Myers y Ocala, en el centro del estado.

Trump, que mantiene en Florida un virtual empate en las encuestas con el demócrata Joe Biden a 18 días de las elecciones, señaló en Fort Myers que las 54 millones de personas mayores del país “han soportado la carga más pesada del virus de China”.

“Yo como adulto mayor que soy, los voy a proteger”, aseguró el republicano en el Centro de Convenciones y Anfiteatro Caloosa Sound, donde lo acompañó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump subrayó que su gobierno redujo en 85 por ciento la tasa de mortalidad de COVID-19 y prometió a los jubilados brindar “en un tiempo récord” terapias que salvan vidas, y distribuir una vacuna segura y eficaz “antes de fin de año, e incluso más pronto que eso”.

El republicano, que ha sido criticado por el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) por el manejo de la pandemia, está tres puntos por debajo del demócrata (48 por ciento y 45 por ciento) en el estado de Florida, según una encuesta de Maxon-Dixon publicada este viernes.

El sondeo, que entrevistó entre el 8 y 12 de octubre a 625 personas con un margen de error de 4 puntos, detalló que el 6  por ciento de los votantes dijo estar indeciso.

“Las personas mayores serán las primeras en la fila para recibir la vacuna y pronto terminaremos con la pandemia”, aseguró Trump a sus seguidores antes de partir a Georgia, como parte de su gira proselitista por varios estados.

Señaló que trabaja con las agencias federales de investigación médica para ofrecer “gratis” el tratamiento anticuerpos que recibió cuando estuvo enfermo de COVID-19 y hospitalizado durante tres días.

Trump se presentó este viernes en Fort Myers con un discurso de más de una hora dirigido a los adultos mayores, que contrastó con los ataques al demócrata Biden, al que acusó de liderar “una familia de crimen organizado”.