‏Encuentran camioneta que trasladaba material radioactivo

‏– La camioneta fue hallada la noche del miércoles, en las inmediaciones del municipio de Raudales, luego de haber sido robada por un grupo de individuos la mañana del mismo día –

‏La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda (CNSNS) lanzó una alerta tras el robo de un contenedor que contenía material radiactivo en el municipio Centro de Tabasco. El robo ocurrió a las 6:45 horas del miércoles, cuando la camioneta que transportaba el contenedor fue abordada violentamente por un grupo de individuos.

‏El contenedor robado es de la marca Industrial Nuclear Co, Modelo IR-100, con número de serie 7510, y albergaba una fuente radioactiva Ir-192 con número de serie 674H, con una actividad de 15 Curies al momento del robo.

‏La CNSNS emitió un comunicado en el que advierte sobre los peligros de manipular esta fuente radioactiva o de exponerse a ella. Se subraya que si la fuente es extraída del contenedor y manipulada, o si hay contacto directo con ella durante un periodo prolongado, podría ocasionar lesiones permanentes. En el caso de exposición durante días o semanas, la situación puede ser mortal.

‏La camioneta en la que se transportaba el contenedor fue abandonada la noche del miércoles en el kilómetro 121 de la autopista, en las inmediaciones del municipio de Raudales. Autoridades acudieron al lugar para verificar si la unidad aún contiene el contenedor y tomar las medidas necesarias.

‏Con información de Infobae