Nueva York usa fotomontaje de Kate Middleton para promover recolección de basura

    • En Nueva York usaron un fotomontaje de Kate Middleton para promover el nuevo servicio de recolección de basura municipal

Estados Unidos.- Las autoridades de Nueva York usaron un fotomontaje de la princesa de Gales, Kate Middleton, erigida en ‘reina de internet’ tras admitir que altera digitalmente sus imágenes, para promover el nuevo servicio de recolección de basura municipal.

El Departamento de Higiene se sumó con astucia a las teorías sobre la ausencia de Middleton en la esfera pública y publicó en su cuenta de X una imagen burdamente alterada superpone la figura de la princesa junto a la de un cubo de la basura frente a una casa típica de Nueva York.

“¡Hemos encontrado a Kate! ¡Está poniendo su basura en cubos! Haz como Kate”, dice el fotomontaje, que enlaza a una página web de la agencia donde se explica que la Gran Manzana quiere “eliminar las bolsas de la basura de la calle” para atajar sus problemas de imagen, suciedad y ratas.

De inmediato, y para que no hubiera dudas, la cuenta general del gobierno municipal respondió a ese mensaje con otro que decía: “Tras investigarlo, esa imagen ha sido alterada con Photoshop. Sin embargo, esos cubos a prueba de ratas son muy reales. Úsalos”.

La Administración del alcalde Eric Adams ha dado un giro a la política de recogida de basura en los últimos meses con el objetivo que el 70 por ciento de los desechos se dispongan en contenedores a prueba de roedores, ya sean procedentes de los comercios o de zonas residenciales, indica la web.

Nueva York, que recoge diariamente casi 21 mil toneladas de basura, se ha inspirado en políticas de recolección de ciudades como Barcelona y hace poco desveló su primer camión de la basura, una máquina que levanta contenedores y engulle su contenido, que los medios describieron como “de estilo europeo”.

Con información de EFE

Foto: EFE