En Coapa presumen confianza e inteligencia artificial

A través de redes sociales los usuarios ahora podrán interactuar con la mujer que aparece en el monitor

México.- Por medio de un video en el que el mismo Emilio Azcárraga es mostrado a través de la inteligencia artificial, la nueva figura denominada América IA se mostró como la nueva manera de convivir con la entidad azulcrema. “Mi objetivo es ser un puente entre nuestra querida afición y el equipo, llevando las voces y las preguntas directamente con ellos y ellas”, asegura el personaje. 

A través de redes sociales los usuarios ahora podrán interactuar con la mujer que aparece en el monitor, lo cual apunta a que en un futuro no muy lejano podrán prescindir de los servicios de un coordinador humano para llevar sus cuentas. 

La primera figura, llamada América, tendrá como función la parte informativa del club con medios de comunicación y entes interesados en el día a día de la institución, mientras que la otra figura virtual será para conectar con la afición, quienes serán los encargados de ponerle nombre al personaje.

Horas después de haber superado la ronda de octavos de final en la Concacaf Champions Cup, el propietario del América, Emilio Azcárraga, indicó que a pesar de la derrota sufrida en el juego de vuelta ante Guadalajara, un resultado en un clásico no define la temporada para las “águilas”.

De cara al tercer y último compromiso que los “azulcrema” sostendrán este sábado en Jalisco ante las Chivas, el dueño del América reiteró que el equipo o buscará la victoria con un objetivo de maquillar la temporada en caso de un fracaso posterior en la búsqueda del título, ya que esa no es la filosofía de la institución deportiva.

“Estoy seguro de que el partido del sábado lo debemos ganar, como debemos ganar los cuartos de final en la Concacaf, y cómo debemos ganar el siguiente partido de la temporada y la final del 26 de mayo. Este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos”, apuntó el directivo.

Con miras a sostener dos clásicos correspondientes a la LigaMX tanto en la categoría varonil como femenil este fin de semana en Guadalajara, los dos capitanes de los conjuntos americanistas presentaron a estos nuevos personajes digitales, al tiempo que la directiva azulcrema se refirió al tema de la renovación de Henry Martin, como algo encaminado a suceder con un desenlace positivo para ambas partes.

“Tenemos una conversación muy abierta con él. Hay confianza y un agradecimiento con lo que ha hecho en el club y creo que la confianza es mutua y no nada más es con él, también con los jugadores y jugadoras. Estamos ambas partes interesados en negociar su permanencia y tiene el respeto de la afición, de sus compañeros y para la directiva es importante”, aclaró Azcárraga.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial