Lideran Marvel y DC mercado de los cómics

México.- Statista difundió un ranking hecho por la empresa ICv2, en el cuál se enumeran en orden las empresas de cómics con más ganancias en el mundo, basándose únicamente en cifras obtenidas de la venta de cómics y novelas gráficas, en el año 2023.

Los resultados de la encuesta, en porcentaje, fueron:

Marvel, con un 36.5%.

DC, con un 25.5%.

Image, con un 10.5%.

Boom Studio, con un 4.7%.

Dark Horse Comics, con un 4.1%.

IDW Publishing, con un 3.6%.

VIZ Media, con 2.6%.

Otras, con un 12.5%.

De esta encuesta destaca el dominio de Marvel en el mundo de los superhéroes, el cual se extiende del material escrito a las películas, que también recaudan grandes cantidades de dinero en taquilla.

En mayo de 2022, tres de las ocho películas con más ganancias a nivel mundial fueron producciones de Marvel. Aunque la encuesta sólo se basa en material escrito, sus resultados obtenidos reflejan que el dominio de esta casa productora perdura y perdurará todavía por un tiempo.

De hecho, la película Avengers: End Game, de Marvel, es la segunda cinta que más ha recaudado en la historia del cine, tan sólo por debajo de Avatar. Se calcula que sus ganancias en taquilla rondaron los 2 mil 700 millones de dólares.

En el mundo de los cómics, Marvel quedó en primer lugar en la competencia. A este gigante le sigue DC, en segundo lugar.

Desde inicios de la década de 2020 Marvel ha tenido un desempeño constante, liderando las listas de ventas de libros de historietas.

Cabe resaltar que esta encuesta aunque está basada en una muestra grande, es un promedio. El orden ya mencionado de las casas de cómics puede variar dependiendo del país y del contexto local.

Aquí en México, Marvel es la empresa que predomina en este mercado.