El petróleo cierra con baja ligera en espera de reunión de la OPEP+

Estados Unidos.- El petróleo terminó con una ligera baja este viernes en un mercado con incertidumbre sobre la demanda de crudo y expectante por la próxima reunión de ministros de la OPEP y sus aliados el lunes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 42.93 dólares en Londres, en baja de 0.53%; entretanto, en Nueva York el barril de WTI para entrega en noviembre perdió 0.20% a 40.88 dólares.

El jueves los dos contratos de referencia bajaron, pero limitaron sus pérdidas ayudados por una caída mayor a lo esperado de las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

Este viernes la sensación de incertidumbre sobre la demanda cobró fuerza nuevamente, ya que “la segunda ola de la pandemia está aquí”, estimó Paola Rodriguez-Masiu, analista de Rystad.

Algunas restricciones de movilidad en el mundo ante el aumento de casos de coronavirus alimentan la perspectiva de una demanda débil de petróleo.

Además algunos miembros de la OPEP y sus aliados que debían compensar excesos de producción en los meses pasados con recortes no se pusieron al día, explicó Stephen Brennock, de PVM.

Los miembros de la OPEP y sus aliados reunidos en la OPEP+ mantienen recortes de producción para adaptar la oferta a la demanda. Sus ministros de petróleo y energía se reunirán el lunes, como todos los meses desde que comenzó la crisis del coronavirus, para hacer el seguimiento de este acuerdo de recorte de producción y la situación del mercado.