Piden resolver conflicto entre El Bosque y Huitiupán

Jóvenes de Simojovel que estudian en Tuxtla se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno para que las autoridades resuelvan el conflicto que prevalece en los municipios de El Bosque y Huitiupán.

Se pidió la intervención de los tres órdenes de gobierno, ya que las protestas ciudadanas son realizadas con bloqueos carreteros que afectan a los municipios en mención.

“Nos han cortado el servicio de libre tránsito en los tramos de la carretera de El Bosque a Caté, y venimos a exigirle al gobierno que nos preste atención en esta parte”, se dijo.

Portando mantas en las que exigían la intervención de la autoridad, los manifestantes señalaron que el conflicto en El Bosque responde a que los campesinos exigen que el recurso del Copladem sea entregado a las comunidades en efectivo.

Cabe señalar que los campesinos son liderados por Martín Gómez, quien desde hace días ordenó bloquear las entradas al municipio, tramos carreteros que son necesarios para arribar a los municipios de Simojovel y Huitiupán.

“Antes tardábamos en llegar a Simojovel, desde Tuxtla, hasta tres horas y media, ahora son más de cinco horas para poder llegar”, se dijo.

También señalaron que desde el 10 de octubre, en ambos municipios, no cuentan con agua potable y los alimentos empiezan a escasear.