Wall Street cierra ‘nervioso’ ante la espera de datos de inflación en EU

    • La BMV borra retrocesos y reporta ganancias al cierre de la sesión de este lunes 11 de marzo.

México.- Las negociaciones de renta variable dejaron algunos números rojos al interior de la bolsa neoyorquina, como parte del nerviosismo de los inversionistas previo a que se dé a conocer el comportamiento de la inflación durante febrero para la economía estadounidense, con lo que continuarán evaluando la trayectoria que podría seguir la política monetaria global, pero sobre todo la de la Reserva Federal.

Los índices accionarios tomaron posiciones dispares ya que el Dow Jones presentó un avance de 0.12 por ciento, en los 38 mil 769.66 enteros, mientras que de manera opuesta el Nasdaq cayó 0.41 por ciento, en las 16 mil 19.27 unidades y el S&P 500 terminó con 0.11 por ciento menos al finalizar con 5 mil 117.94 puntos.

“La sensación de cautela también se ha visto amplificada por señales de un mercado sobrecargado. No sorprende que un puñado de indicadores de sentimiento apunten a un nivel creciente de espuma”, dijo a Bloomberg, Sam Stovall, de CFRA.

En tanto, el Nikkei 225 de Japón cerró con una pérdida de 2.19 por ciento, en las 38 mil 820.49 unidades, después de que las cifras de crecimiento económico revisadas al alza avivaron las apuestas sobre un giro en la política monetaria del banco central de dicho país.

Las bolsas en nuestro país operaron de manera contraría, y luego de haber ligado tres sesiones con pérdidas el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC terminó con 0.26 por ciento más, en los 55 mil 76.12 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.24 por ciento, con mil 138.19 unidades.

En el mercado internacional de petróleo los precios terminaron con movimientos al alza. El West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.09  por ciento, en los 78.08 dólares por barril y el referencial Brent subió 0.39 por ciento en los 82.40 billetes verdes por unidad, ya que este mercado se sigue moviendo entre presiones alcistas y bajistas, ya que los recortes establecidos por la OPEP y sus aliados, y las tensiones en Medio Oriente se ven compensadas con las persistentes preocupaciones en torno a la demanda.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg