Economía mexicana es de las mejores del mundo, hay estabilidad: AMLO

    • El presidente López Obrador subrayó los resultados de la economía mexicana durante su sexenio, de la cual detalló que “va muy bien”

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que la economía mexicana es de las mejores del mundo y así lo demuestran sus datos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en nuestro país existe en este momento estabilidad macroeconómica.

“Nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo, con más crecimiento y estabilidad macroeconómica”, declaró.

“El peso muy fuerte, es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar y sigue creciendo el empleo, prácticamente no hay desempleo. Estamos muy cerca del empleo pleno y muy buenos salarios, mejores salarios y esto va a continuar”, agregó.

“Es la participación, la colaboración de todos los factores de la producción: los trabajadores desde luego, empresarios, comerciantes y la política económica que se aplica: economía moral, que sí funciona”, argumentó.

El mandatario mexicano subrayó que su Gobierno lleva a cabo un programa especial en el caso de las gasolinas para que no aumenten e términos reales.

“Y lo hemos logrado, no ha habido aumentos por encima de la inflación, incluso hay una disminución en el precio de los combustibles, incluida la electricidad. Ayuda que los gasolineros se conformen con una ganancia razonable, que no abusen con la utilidad. Algunos abusivos le ganan 4 pesos a la Magna, pero esos aquí se exponen, no quiero usar la palabra denuncia, sencillamente se exponen”, resaltó.

Especialistas del sector privado elevaron al 2.39 por ciento el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2024 desde una estimación previa del 2.37 %, según reveló este viernes la encuesta mensual de febrero del Banco de México (Banxico).

En contraste, la previsión para 2025 decreció al 1.94 por ciento tras una estimación anterior del 2.01 %, de acuerdo con la media de los 41 grupos de análisis y consultoría nacionales y extranjeros consultados por el banco central entre el 16 y el 28 de febrero.

Estas proyecciones se difunden tras confirmarse en febrero que el PIB de México creció un 3.2 por ciento anual en 2023, según las cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de SUN

Foto: EFE