Senador esconde dinero en sus nalgas durante cateo en Brasil

Brasil.- Un senador brasileño intentó esconder dinero en efectivo dentro de su calzoncillo durante un operativo policial que investiga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el nuevo coronavirus en el norte del país. El efectivo estaba incluso “entre sus nalgas”, según periódicos de Brasil.

Este jueves, Chico Rodrigues (DEM, derecha) fue destituido de su cargo como articulador político del gobierno de Jair Bolsonaro en el Senado Federal a pedido del propio legislador, según un despacho firmado por el mandatario y publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

Y el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Luís Roberto Barroso determinó que sea apartado del cargo por 90 días, algo que deberá ser analizado por el Senado.

Rodrigues fue objeto el miércoles de un allanamiento en su casa de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), al que representa.

La Policía Federal (PF) halló unos 30 mil reales en efectivo (unos USD 5 mil 300), y una parte de los billetes habría sido encontrada dentro de su ropa interior, incluso “entre sus nalgas”, reportaron los principales periódicos brasileños, entre ellos O Globo, Folha de S. Paulo y Estadao, citando fuentes involucradas en la investigación.

Según el relato de la prensa, durante el registro de su casa, el senador pidió ir al baño, y en ese momento el comisario a cargo de la operación percibió un gran bulto en sus bermudas.

Consultada por la AFP, la Policía Federal se limitó a decir que la operación buscaba desarticular un “posible esquema criminal de desvío de recursos públicos” destinados a combatir la pandemia en el estado de Roraima.

La policía “cumplió su parte al hacer allanamientos en una investigación en la que aparezco citado”, reconoció en un comunicado Rodrigues, que no hizo mención al lugar en que fueron hallados los billetes.