Jugadores del América afirman que la experiencia de Jardine los ha potenciado

  • André Jardine llegó al América al inicio del Apertura 2023 con la misión de guiar a las Águilas al título de liga número 14

Agencias

México.- Salvador Reyes y Luis Fuentes, jugadores del América del futbol mexicano, dijeron este jueves que la experiencia de su entrenador André Jardine, campeón con Brasil en los pasados juegos Olímpicos de Tokio, ha potenciado al equipo para ser líder del Apertura 2023.
“Creo que al principio nos costó, pero gracias a su experiencia, su trayectoria y a los títulos que tiene con la selección brasileña consiguió que nos adaptáramos a su forma de jugar para potenciarnos al liderato”, expresó Salvador Reyes en conferencia de prensa.
El entrenador nacido en Porto Alegre, Río Grande del Sur, llegó al América al inicio del Apertura 2023 con la misión de guiar a las Águilas al título de liga número 14 que los confirme como el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano.
Hasta la undécima jornada del certamen, Jardine tiene al equipo en el primer lugar con 24 puntos y una racha de 10 partidos sin derrota.
El único tropiezo que su equipo tuvo fue en la jornada inaugural por 2-1 ante Juárez FC, una regularidad de la que Luis Fuentes dio crédito al técnico.
“Nos ha transmitido que para mantenernos ahí debemos encontrar nuestra mejor versión, pero sin perder de vista que aún estamos lejos de la fase final, y que si potenciamos nuestras virtudes estaremos cada vez más cerca del objetivo, que es el título”, subrayó Fuentes, quien ha sido titular en siete de 11 juegos..
A pesar de que Salvador Reyes sólo ha jugado tres partidos como titular, a diferencia de la campaña pasada, en la que disputó 11 como indiscutible bajo dirección del argentino Fernando Ortiz, anterior estratega del América, reconoció la capacidad de Jardine para poner a los jugadores en un nivel parejo.
“Trabaja muy bien para tener a todos al 100 para que sin importar quién juegue su idea se vea reflejada dentro del campo. Es un gran técnico que nos está llevando por un muy buen camino. Planea los juegos con la confianza de que siempre va a responder el que esté disponible”, dijo Reyes.
Situación con la que coincidió Fuentes, quien puntualizó lo rápido que empató técnico y plantel con las exigencias del equipo.
“Nos conectó para saber que nosotros somos nuestro rival a vencer para lograr ser un equipo más fuerte porque aquí lo único que vale es ser campeón y el trabajo es el único camino para conseguirlo”, concluyó Luis Fuentes.
En la duodécima jornada del Apertura 2023 el América visitará al Mazatlán FC este viernes.

Con información de EFE
Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *