Apresan a ex edil por uso indebido de función pública

El ex alcalde de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, acusado de uso indebido de la función pública, durante su mandato del 2015 al 2018.

El ex alcalde, fue detenido la mañana del 3 febrero por los elementos de la fiscalía, en la que lo requieren para que responda por las acusaciones en su contra.

El diputado federal Carlos Puente Salas sostuvo que en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confían en la plena inocencia del precandidato chiapaneco Francisco Chambé Morales, por lo que hizo un respetuoso llamado a las autoridades de justicia de Chiapas.

El ex dirigente nacional del Partido Verde pidió que el proceso que se le sigue al ex alcalde del municipio de Ocozocoautla, sea apegado a derecho y se eviten los sesgos políticos.

Francisco Chambé Morales, quien fungió como alcalde de Ocozocoautla entre 2015 y 2018, fue aprendido en la madrugada de este miércoles, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado arribaran a la cabecera municipal antes de la medianoche del martes.

Actualmente, se encuentra en el centro penitenciario El Canelo en Chiapa de Corzo, donde se realizará las audiencias iniciales en su contra.

Francisco Chambé Morales, ya ha sido dos veces alcalde de Ocozocoautla, participó en una reelección en 2018 y en esta ocasión, se registró como precandidato del PVEM a la alcaldía de su municipio. (Fuente: Milenio)