Monterrey se lleva la ida de octavos de final ante Cincinnati

    • Los regiomontanos rayaron la victoria y sufrieron por la ausencia de su titular Héctor Moreno

México.- Los Rayados de Monterrey consiguieron la victoria en la ida de octavos de final de la Concachampions, al imponerse ante la escuadra de Cincinnati por la mínima con un único gol de Brandon Vázquez.

Monterrey jugando de visita en la casa de Cincinnati FC logró marcar una pequeña ventaja para su próximo encuentro de los octavos de final, pese a que no contará con la presencia de su jugador Rodrigo Aguirre, quien fue expulsado del partido.

Los regiomontanos rayaron la victoria y sufrieron por la ausencia de su titular Héctor Moreno en la central, a causa de una lesión que sufre el zaguero, por lo que los locales tomaron el mando y realizaron la primera jugada de peligro.

La jugada fue orquestada por Luciano Acosta quien condujo el balón hasta el área, encontrando apoyo con Aaron Boupendza, quien remató al arco regiomontano, sin embargo, su disparo fue desviado.

Tras una serie de minutos cardíacos entre ambos equipos, el defensor Héctor Moreno salió al terreno para exponerse en una jugada a balón parado, haciendo que su muslo izquierdo le causo un dolor que lo llevó a pedir su cambio rápidamente.

Fernando “Tano” Ortiz colocó a Sebastián Vegas en la posición de Moreno apenas a solo 10 minutos de que se jugara el encuentro y acto seguido, al 16’ dando otro ataque rápido a los de Cincinnati nuevamente comandado por Luciano Acosta, quien envió el balón a Corey Bird, anotando de forma impecable a la red de Andrada, pero se marcó fuera de lugar.

Con una anotación anulada, los Rayados seguían con vida en el partido, para que en el minuto 23’ consiguieran orquestar su primer avance por la banda izquierda, encontrando a Jesús Gallardo y luego al Maxi Meza.

Meza realizó un centro para que el balón cayera en poder de Brandon Vázquez, quien controló y remato hacía la red de Cincinnati, haciendo que Monterrey ya lo ganara 1-0.

Ya en los 45 minutos del complemento, al 60’ los locales no querían salir blanqueados en casa, por lo que nuevamente una jugada de Luciano Acosta se hizo presente, quien no consiguió rematar como era esperado y desvió un balón con dirección a la portería de Andrada.

La siguiente oportunidad desperdiciada fue de Aaron Boupendza, pues recibió un balón para él solo en el área y no aprovechó la salida de Esteban Andrada y su balón terminó desviado, perdiendo la oportunidad de empatar.

Rayados sufriendo en los últimos suspiros del partido, provocó que el “Tano” Ortiz hiciera cambios en la ofensiva, ingresando a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

Aguirre ya en el campo propinó un golpe al pecho de Miles Robinson, jugada que revisada por el central en el VAR, por lo que fue expulsado, dejando a Monterrey con 10.

En los últimos minutos, Berterame tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de Monterrey con un remate que acabo desviado, agotando la última oportunidad de llevarse un cómodo resultado en la vuelta.

Rayados y Cincinnati FC volverán a jugar el jueves en el Gigante de Acero, en donde los del “Tano” tendrán que repetir el resultado y avanzar a los cuartos de final del certamen.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial