¡Gran ambiente previo a la CarrERA “Fuerza de Mujer”!

• Se realizó la entrega de kits este viernes en Caña Hueca; el banderazo de salida es mañana sábado a las 7:00 de la mañana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de marzo.- Todo está listo para la primera edición de la CarrERA “Fuerza de Mujer”, a celebrarse este sábado 9 de marzo, a las 7:00 de la mañana, en el parque recreativo Caña Hueca y calles aledañas. 

Previo al magno evento y en el marco del Día Internacional de la Mujer, para este viernes 8 de marzo se programó la entrega de números de corredor, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el mismo parque capitalino, contando con la constante y entusiasta afluencia de runners, quienes con su boleto en mano completaron el proceso de registro presentando su identificación oficial, firmando su carta responsiva y además se llevaron como obsequio un práctico botiquín médico de los patrocinadores.

Adonaí Sánchez Osorio, coordinador del comité organizador, aprovechó esta fecha para expresar su admiración, agradecimientos y respeto a todas las mujeres, en particular a las integrantes del comité organizador de este gran evento, pues su apoyo invaluable hará posible contar con más de 4 mil participantes este sábado. 

Destacó que, más allá de que será una justa recreativa de 5 kilómetros para corredoras y corredores en categoría Libre y Capacidades Diferentes, la meta es transmitir mensajes en conmemoración el Día Internacional de la Mujer, tales como: visibilizar la desigualdad de género, reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres, conformar una sociedad inclusiva sin discriminación en donde prevalezca la equidad de género, además de que se erradique la violencia y se reconozca la importancia de la mujer para el desarrollo de la humanidad.

En cuanto a la carrera, reiteró la invitación a estar presentes al menos media hora antes del banderazo de salida, portando un distintivo o playera en color morado alusivo a la conmemoración, realizar el recorrido ya sea caminando, corriendo o trotando desde el interior de Caña Hueca hacia el Reloj Floral, transitando por el Boulevard Los Laguitos, Boulevard 28 de agosto y retornando por la misma vía hacia el punto de salida, donde los participantes deberán completar una vuelta al circuito de asfalto. 

Como se anunció con anterioridad en la convocatoria oficial, todos los competidores inscritos tendrán acceso a su abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa y medalla conmemorativa.

Asimismo, podrán participar en sorteos para ganarse increíbles obsequios y se contará con actividades complementarias como una mega clase de Zumba y bazar de mujeres emprendedoras en los espacios centrales de Caña Hueca.