Investigan secuestro y homicidio de cuatro en Tapachula

– El pasado miércoles, se recibió la noticia informando que un sujeto mantenía a varias personas privadas de su libertad. Al llegar, las autoridades encontraron al presunto secuestrador y a otras tres personas sin vida –

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de cuatro personas, hasta el momento de identidad desconocida (dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana y dos hombres, uno de nacionalidad ecuatoriana y un mexicano), hechos ocurridos en la carretera al Ejido 20 de Noviembre, Rancho San Francisco, municipio de Tapachula.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que el pasado 6 de marzo del año en curso se dio inicio a las investigaciones correspondientes, luego de conocer de la noticia criminal a través una nota publicada en redes sociales.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la carretera al Ejido 20 de Noviembre, Rancho San Francisco, municipio de Tapachula, donde localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes presentaban heridas ocasionados al parecer por arma de fuego. 

Asimismo encontraron a tres hombres, uno con lesiones, quienes manifestaron ser de nacionalidad ecuatoriana y refirieron que tres de las personas sin vida (dos mujeres y un hombre) eran de origen ecuatoriano y un hombre más, de origen mexicano, quien presuntamente los habría privado de su libertad.

En el lugar de los hechos fue asegurada un arma de fuego, en tanto que elementos de Servicios Periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley. 

La persona lesionada, de nacionalidad ecuatoriana fue trasladada al Hospital General de Tapachula, para su atención médica, mientras que las otras dos personas de nacionalidad ecuatoriana rinden su declaración sobre los hechos investigados y reciben atención integral en la Fiscalía de Inmigrantes.