Padres de familia protestan por falta de maestros

– Decenas de alumnos llevan más de 15 días sin clases, dicen. Exigieron a las autoridades que solucionen pronto la escasez de docentes –

En la mañana de este miércoles, padres de familia se congregaron frente a las oficinas alternas de la Subsecretaría de Educación Federalizada para expresar su descontento por la falta de maestros en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Santa Cruz.

Gabriel García López, uno de los padres de familia, señaló que decenas de alumnos llevan más de 15 días sin recibir clases y exigió a las autoridades que aborden no solo este caso, sino todas las situaciones de escasez de maestros, publicó el portal SSI.

A pesar de compromisos previos por parte de las autoridades educativas para abordar estos problemas, García López afirmó que hasta la fecha los estudiantes no han tenido clases y no hay respuesta concreta sobre cuándo se solucionará la falta de docentes.

Acompañados por estudiantes, los padres de familia se plantaron frente a las oficinas educativas federales, buscando presionar para que se envíen a los maestros de manera inmediata.

En otro contexto, padres de familia de la Telesecundaria Rosario Castellanos del Barrio Laja Tendida y la Telesecundaria Misael Núñez Acosta del municipio de Ocosingo, Chiapas, también llevaron a cabo protestas en Tuxtla Gutiérrez. 

Su demanda principal fue la liberación de la clave escolar gestionada desde 2019 para dichas instituciones educativas, destacando la urgencia de resolver esta situación para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes afectados. (Foto: Tiempo y Forma)