SSyPC detiene a tres personas por robo y extorsión

Tapachula.- Derivado de los patrullajes preventivos continuos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para garantizar la tranquilidad en la Región del Soconusco, se logró la detención de tres personas por diversos delitos.

En una primera acción, a la altura del Parque Bicentenario del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, aplicaron control preventivo de detención a Víctor Andrés “N” de 23 años de edad, originario del estado de Michoacán, luego de ser señalado como presunto responsable de intento de extorsión por la cantidad de mil 500 dólares a un ciudadano de Cuba.

En otro momento, los agentes de las corporaciones antes mencionadas detuvieron a Moisés Alejandro “N” de 38 años y Elvis Gilberto “N” de 34 años de edad, quienes fueron sorprendidos en un intento de autorrobo.

Los detenidos denunciaron el desfalco de 12 mil pesos en la zona centro de la cabecera municipal de Huixtla, numerario que sería depositado en una financiera. Sin embargo, ante las contradicciones en su denuncia surgió la sospecha de los oficiales, por lo que se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias la cantidad de 11 mil 800 pesos.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.