Convoca Escandón a no bajar la guardia ante COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias al trabajo serio, profesional y pormenorizado que realizan todos los días las y los integrantes del Consejo Estatal de Salud, Chiapas continúa con resultados favorables en el control, mitigación y combate a la pandemia de COVID-19, sin embargo convocó a no bajar la guardia en la tarea de proteger la integridad y la vida de la población.

“El pueblo está resguardado y cuidado por un gran Consejo Estatal de Salud, que actúa con el corazón; su desempeño para ir cortando de raíz esta infección evitó que más gente enfermara. El éxito ha sido la integración de las y los servidores públicos, aunado al esfuerzo de la Mesa de Seguridad que se ha sumado al auxilio de la población vulnerable”, apuntó al tiempo de reconocer el comportamiento de las personas y la labor de todos los trabajadores de salud.

Tras informar que a la fecha se han recuperado más del 90 por ciento de las y los pacientes de COVID-19, el mandatario precisó que aunque en la entidad se sigue aplanando la curva de contagios, es fundamental no confiarse y acatar las recomendaciones de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar un repunte de los casos.

Sostuvo que además de las bajas temperaturas provocadas por los frentes fríos que se presentan durante esta temporada del año, están próximas las fiestas decembrinas, en las que se registra un aumento de movilidad social y económica, por ello se ha establecido un trabajo preventivo y coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, para reducir riesgos debido a la contingencia sanitaria.

Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes del estado, a mantener una participación activa y estar al pendiente de las necesidades de los pueblos y comunidades, pues de esa manera se combaten las conductas delictivas y se abona a la paz, tranquilidad y bienestar de sus municipios.