Concluyó primera fase de las Etapas Virtuales AMDETNA en El Delfín

Saldo positivo dejó la primera fase de las Etapas Virtuales de Natación AMDETNA 2020, celebrada en El Delfín de Chiapas, donde medio centenar de nadadores batieron el cronómetro en cuatro diferentes sesiones, celebradas durante dos semanas.

Nadadores infantiles, juveniles y de Primera Fuerza de la selección de Alto Rendimiento de El Delfín, tomaron parte en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación, el cual tuvo como uno de sus escenarios, la alberca del Centro de Entrenamiento y donde la profesora Amanda Moguel Rodríguez, siguió detenidamente cada prueba. 

Tras completarse la primera etapa del evento, la Entrenadora en Jefe de la Selección Delfín, destacó ante todo la felicidad de los jóvenes al volver a sentir la adrenalina de la competencia, esto luego de la suspensión de competencias oficiales desde hace varios meses.

“Los vi a todos con muy buena actitud, con el deseo de mejorar, de hacerlo muy bien, estuvieron nadando súper bien, fue muy buena convivencia y muy buen esfuerzo que hicieron cada uno de ellos”, destacó.

La entrenadora, quien funge como representante de la AMDETNA en Chiapas, informó que la segunda sesión de las Etapas Virtuales se nadará en los primeros días de noviembre, mientras que la tercera y última será en diciembre, tras lo cual se podrá elaborar un ranking nacional en base a los tiempos registrados. 

“El objetivo final, aparte del fogueo que están teniendo y estar sintiendo la adrenalina de la competencia, es que cuando lleguen a la tercera etapa estén nadando con mejores tiempos de los que hicieron en la primera etapa y seguir motivados para entrar al nuevo año con mucha energía y actitud”, explicó.

En este sentido, la prestigiada entrenadora resaltó que lo importante ahora es que los atletas tengan la motivación de seguir entrenando con la fortaleza que se necesita para mejorar marcas y ranquearse en los primeros lugares a nivel nacional.