Juan Reyes ganó la primera fecha de la Copa Assetto Corsa

Con un sólido manejo de su monoplaza tipo Tatuus TA 01, el piloto de Dynamic Motorsports, Juan Antonio Reyes Kasab, se llevó la bandera a cuadros en la primera fecha del campeonato de simuladores Copa Asseto Corsa 2020, celebrada en la espectacular pista de Nürburgring GP, misma que hace apenas unos días fue sede la Fórmula 1. 

El nuevo serial de Sim Racing, convocado por el Súper Óvalo Chiapas y SimcasTV, abrió en grande, con un escenario inmejorable y presentando un nuevo desafío a los pilotos, tras 15 carreras de la anterior serie de los iRabbits, donde todas las fechas se efectuaron en monoplazas tipo Dallara DW 12 y que para este campeonato presentará una nueva variedad de autos y escenarios

Desde la arrancada, Juan Antonio Reyes se mantuvo en la primera posición, aprovechando en esta ocasión la baja imprevista del piloto Emilio Roqueñí (Sparring RT), quien por problemas de conexión no pudo competir en el último instante, tras haber marcado algunos de los mejores tiempos en la pista durante las prácticas libres.

Aunque en los primeros giros, Juan Antonio tuvo la presión de Alfredo Puente (Curiel Racing), lo cierto es que, al paso de los 45 minutos de carrera, fue ampliando la distancia sobre sus perseguidores hasta llevarse una victoria cómoda, misma que le otorga los primeros 54 puntos de la temporada y el liderato provisional. 

“Fue una lástima del otro piloto que por temas externos no pudo participar, fue una carrera muy buena para ser la primera fecha y aparte en esta plataforma que es nueva”, destacó Juan Antonio Reyes, invitando a que más pilotos se sumen a este emcionante serial de simuladores.  

En segunda posición de la primera fecha de la Copa Assetto Corsa 2020 culminó el piloto Alfredo Puente, mientras que Diego Villalobos (Security Speed), completó el pódium con la tercera posición. 

La Fecha 2 del campeonato se correrá el próximo jueves 22 de octubre, a las 8:00 de la noche, en la pista italiana de Vallelunga, con autos tipo Abart 500.