Exigen liberación de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar

    • El mexicano Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero en en Doha, la capital de Qatar, por su orientación sexual

México.- A un mes de que Manuel Guerrero fuera detenido en Qatar por su orientación sexual, familiares y defensores de derechos humanos se manifestaron este lunes frente a la Embajada Británica en México para exigir su liberación.

Al grito de “¡Ser gay no es delito!”, el grupo de personas piden a las autoridades británicas, de donde el mexicano de 44 años tiene nacionalidad, intervenir para que recupere su libertad lo más pronto posible.

En el número 350 de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, sede de la Embajada Británica, expresaron su indignación por el caso de Manuel Guerrero, quien además requiere tratamiento médico al vivir con VIH.

El mexicano Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero en en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado. Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

El pasado miércoles Enrique Guerrero, hermano de Manuel, pidió al Gobierno de México que presione para que al hombre, quien vive con VIH, se le proporcionen sus medicamentos y se le libere de inmediato.

Con información de Quadratín

Foto: Especial