28 casos y dos decesos más por Covid en Chiapas

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se mantendrá en semáforo verde por dos semanas más, del 1 al 14 de marzo próximo.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de protección personal y sumarse al nuevo reto #YoSalvoLaSemanaSanta, para contener la propagación del virus.

En cuanto al reporte diario de casos, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 28 contagios y dos decesos de COVID-19.

Los municipios que notificaron casos recientemente son: Tuxtla Gutiérrez, con 13; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Tapachula, cuatro; y Acala, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Chilón, La Concordia y Oxchuc, un caso cada uno. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres, mayores de 25 años.

Con relación a las defunciones, recaen en dos personas del sexo masculino, de 44 y 87 años de edad, con domicilio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente; ambas con datos de co-morbilidad.