SAT registró 10 mil millones de facturas digitales en el 2023

    • Agregó que el Código Fiscal de la Federación establece que la factura electrónica debe emitirse en el momento en que se realiza la transacción

México.- De enero a diciembre de 2023 se emitieron más de 10 mil 323 millones de facturas electrónicas, lo que significó 327 comprobantes por segundo, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

La autoridad fiscal detalló que en dicho periodo se implementó gradualmente la versión 4.0 de la factura electrónica, la cuál fue obligatoria desde abril, excepto para el comprobante de nómina que entró en vigor hasta el 1 de julio. 

Explicó que al tercer trimestre del año el 100% de las facturas se timbraron con la nueva versión 4.0. Se precisó que en 2023 se incorporaron al esquema 758 mil 369 contribuyentes nuevos, equivalente a 6.3% del total de los emisores. 

“A través de la factura electrónica los contribuyentes avalan ante el SAT sus operaciones, ya que en ellas se describe el bien o servicio adquirido, la fecha de transacción, el costo y los impuestos correspondientes”, dijo. 

Agregó que el Código Fiscal de la Federación establece que la factura electrónica debe emitirse en el momento en que se realiza la transacción. 

Enfatizó que la emisión de una factura no debe estar condicionada a la presentación de la Cédula de Identificación Fiscal o a la Constancia de Situación Fiscal del solicitante.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial