Pfizer probará tercera dosis de vacuna para combatir variantes del COVID-19

Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer y BioNTech anunciaron un estudio en donde se aplicará una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 a voluntarios, esto para comprender el efecto de un refuerzo sobre la inmunidad contra nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

El estudio ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios, quienes ya participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos durante 2020.

Pfizer apuntó que su vacuna todavía puede proteger a las personas contras las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

“Si bien no hemos visto ninguna evidencia de que las variantes circulantes resulten en una pérdida de la protección proporcionada por nuestra vacuna, estamos dando múltiples pasos para actuar con decisión y estar preparados en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección que brinda la vacuna”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Este estudio de refuerzo es fundamental para comprender la seguridad de una tercera dosis y la inmunidad contra las cepas circulantes”, agregó.

Con esta tercera dosis, a aplicarse entre seis y 12 meses después de la segunda inmunización, puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.