Pumas busca primer triunfo a domicilio

    • A ocho fechas de concluir con la fase regular del torneo mexicano, Pumas tiene en su calendario la mitad de esos juegos como visitante que incluyen el juego de este domingo ante Rayados

México.- Enfocados en ponerle fin a una racha que los mismos jugadores consideran como un problema mental y no tanto deportivo, Universidad Nacional encara una compleja visita a Nuevo León para medirse a Monterrey este domingo en busca de su primera victoria como visitantes en el Clausura 2024.

“Nosotros seguimos trabajando de la misma forma. Lamentablemente no se nos han dado los resultados de visitante pero está es una buena oportunidad para aprovechar las ventajas que tenemos”, declaró en conferencia de prensa Jesús Rivas.

El defensa canterano universitario considera que una vez alcanzado ese primer triunfo en cancha ajena abrirá el panorama para que Pumas encuentre aún más consistencia en el torneo mexicano, que por ahora los ubica en la séptima posición general.

Con dos empates y dos derrotas fuera de Ciudad Universitaria, incluído el último descalabro sufrido la semana pasada en Jalisco ante Chivas, retratan las limitantes que el equipo de Gustavo Lema ha sufrido en este primer semestre al frente de Pumas, que no cambia las exigencias del grupo. “El equipo quiere salir campeón y para eso hay que ganar de visitantes”.

“El problema principalmente es mental por desconcentraciones. Eliminando eso podemos sacar un mejor resultado. Contra Chivas defensiva y tácticamente estuvimos bien en el primer tiempo y el segundo salimos muy desconcentrados”, atribuyó el defensa mexicano.

Ante su próximo rival, en Pumas guardan un respeto especial por Rayados, luego de que Rivas los catalogó como un equipo que ha sabido trabajar en el presente torneo y que ha demostrado ser candidato al título constantemente, que supone un escenario ideal para el equipo capitalino. “Es ahí donde se debe dar el golpe de autoridad y pelear por demostrar que nosotros podemos pelear por el título.

A ocho fechas de concluir con la fase regular del torneo mexicano, Pumas tiene en su calendario la mitad de esos juegos como visitante que incluyen el juego de este domingo ante Rayados, una visita al Estados de México ante Toluca en la jornada 12, un viaje a Mazatlán para la semana 14 y a Querétaro frente a Gallos Blancos en la jornada 17.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial