UDS FC será competitivo en Liga TDP: Salmones

En UDS FC ya cuentan las horas para el silbatazo inicial de la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional (TDP) y la emoción en todo el plantel es mayúscula por enfrentar a un equipo de tradición como lo es Alebrijes de Oaxaca. 

Antes del debut de los universitarios, el estratega, Alfredo Salmones, quien llegó para esta campaña al banquillo universitario, confesó  que ve con muy buenos ojos iniciar la temporada contra un rival fuerte, pues no está de más recordar que Alebrijes está respaldado por una estructura deportiva que incluye Liga de Expansión.

“Estamos ansiosos, con ganas de debutar el próximo sábado contra un rival difícil, complicado, filial; pero hemos trabajado muy bien en esta pretemporada, los muchachos se han adaptado a lo que queremos como equipo y estamos listos para el debut”, fueron las primeras declaraciones del técnico comiteco. 

Para llegar firmes a este momento tuvieron que pasar varias semanas de trabajo duro, el cual incluyó algunos partidos de práctica contra rivales de la misma categoría e incluso de divisiones superiores. 

“Tuvimos cinco partidos de práctica a los que le sacamos el mayor de los provechos contra equipos de nuestra categoría y segunda división, pero a pesar de los resultados lo importante era el trabajo táctico, diseño y forma en que vamos a presentarnos en este torneo y el día sábado”, confesó Alfredo Salmones.

Con base en el plantel que encarará esta nueva aventura, aseguró que se sentaron a platicar con el Rector de la Universidad del Sureste (UDS), Víctor Albores, e hicieron una elección muy detallada de sus jugadores, dándole prioridad a la base de los chiapanecos que jugaron la temporada anterior reforzada con gente experimentada.

“Hemos renovado el plantel, nos ha dado la confianza el rector (Víctor Albores), y tenemos gente de basta experiencia combinada con la base de  jugadores chiapanecos del torneo anterior que nos dará fortaleza importante para tener un buen torneo, que califiquemos a la liguilla y ahí cualquier cosa puede pasar”, evaluó. 

Para rematar, el nuevo estratega de UDS FC aseguró que su equipo tendrá una cara diferente a la del primer torneo, y para eso también solicita el apoyo de la afición, que, por temas de la pandemia, momentáneamente deberá ser desde sus hogares.

“Vamos hacer un equipo competitivo, pelearemos los primeros planos porque por eso estamos en Comitán, que la gente nos apoye desde sus casas que vamos a dejar todo en la cancha y seremos un equipo protagonista porque también así nos lo ha pedido el rector”, concluyó.