Wall Street cierra ‘tenso’ ante la espera la revisión del PIB en EU

    • Los mercados cierran con pérdidas ante la expectativa de la revisión del PIB en EU, el cual se ajustó a la baja una décima.

Estados Unidos.- La demanda por activos de riesgo continuó moderándose esta jornada, a medida que algunos miembros de la Reserva Federal emitieron comentarios restrictivos, aunado a la cautela que reflejan los operadores, previo a la publicación de mayores datos económicos relevantes.

John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, dijo que el banco central de Estados Unidos todavía tiene mucho camino por recorrer en su batalla contra la inflación, aunque reiteró que probablemente podrían comenzar los recortes a la tasa de interés más adelante este año.

En tanto, Susan Collins, presidenta de la Fed de Boston, dijo que, “probablemente será apropiado comenzar a flexibilizar la política a finales de este año. Cuando eso suceda, un enfoque metódico y con visión de futuro para reducir las tasas gradualmente debería proporcionar la flexibilidad necesaria para gestionar los riesgos, al tiempo que promueve precios estables y el máximo empleo”.

En esta ocasión los tres índices estelares de Wall Street terminaron con pérdidas de 0.55 por ciento para el tecnológico Nasdaq,  que se colocó en los 15 mil 947.74 unidades, seguido por una baja de 0.17 por ciento para el S&P 500, en los 5 mil 69.76 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cedió 0.06 por ciento, con 38 mil 949.02 enteros.

A nivel local, las negociaciones dejaron pizarras en rojo. El S&P/BMV IPC de Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.58 por ciento, en los 55 mil 350.61 enteros, ya que al interior del índice los peores desempeños los obtuvieron empresas como Grupo Televisa y Banco del Bajío, las cuales registraron pérdidas de 5.77 y 4.63 por ciento cada una. Asimismo, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores finalizó con 1.59 por ciento menos, en las mil 144.26 unidades.

En el mercado internacional de petróleo los crudos marcadores cambiaron de dirección tras haber ligado dos sesiones al alza, y el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un descenso de 0.68 por ciento, en los 78.33 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.22 por ciento en los 83.47 billetes verdes por unidad, lo que provocó que las firmas del sector petrolero terminaran también en números rojos.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg