Aumentan solicitudes semanales de subsidio en Estados Unidos

Estados Unidos.- Las nuevas solicitudes de ayudas por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada a 898 mil, informó este jueves el Departamento de Trabajo, evidenciando la fragilidad de la recuperación económica en la primera potencia mundial.

Entre el 4 y el 10 de octubre, el aumento de 53 mil en relación con la semana anterior fue el más pronunciado en los pedidos de subsidio desde la semana del 15 de agosto, en momentos en que Estados Unidos intenta recuperarse del impacto de cierres a principios de este año para detener al COVID-19.

La semana anterior estos pedidos se ubicaron en 845 mil, una cifra revisada a la baja.

El número de desempleados, que es publicado con una semana de diferencia, bajó: eran 10 millones entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre frente a 11.2 millones la semana anterior, según datos revisados en este caso al alza.

En total más de 25 millones de personas se han inscripto para recibir estas ayudas desde que comenzó la pandemia.

Demócratas y republicanos llevan meses empantanados en discusiones sobre la creación de un nuevo paquete de estímulo que amplíe el de 2.2 billones de dólares de la ley CARES, aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos y que ya caducó.