Atentan contra aspirante a alcalde de San Fernando

– Gabriel Orantes viajaba en una camioneta en el momento de la agresión. Aunque salió ileso, afirmó que seguirá buscando ser alcalde. “El que nada debe, nada teme” –

La noche del martes, sujetos no identificados abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a la alcaldía de San Fernando por Morena.

Fue el propio Orantes Villatoro quien denunció el ataque, explicando que ocurrió mientras se dirigía con su equipo de trabajo de San Fernando hacia Tuxtla Gutiérrez. 

Según su relato, al pasar la entrada de la colonia 16 de Septiembre, dos camionetas con luces similares a las de las patrullas se acercaron. A pesar de permitirles el paso, los tripulantes comenzaron a sacar armas largas y a disparar.

“Están atentando contra la vida; dispararon realmente a matar; tenemos un disparo que va directo a mi persona, que voy como conductor y dos más”. Los disparos impactaron en el parabrisas y salieron hacia arriba, sin herir a los ocupantes.

Orantes Villatoro presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, expresando en redes sociales que estos casos no pueden quedar impunes: “Estos casos no pueden quedar así; imaginemos que nos hubieran dado un balazo a mí, a mi asistente, a mi gente, a mi equipo”.

El aspirante a la alcaldía de San Fernando destacó que continuará con su trabajo político, a pesar del ataque, buscando la candidatura de Morena: “El que nada debe, nada teme; yo voy a seguir caminando. Estamos buscando cambiar esta situación, queremos un Chiapas más seguro”. (Con información de La Jornada. Fotos tomadas de Facebook)