Fotógrafo acusa a padre de Taylor Swift de golpearlo en Australia

• El agredido reportó ante las autoridades australianas el incidente

Estados Unidos.- Un fotógrafo declaró ante la policía australiana que el padre de Taylor Swift lo golpeó en la cara en el paseo marítimo de Sydney el martes, horas después de que terminara la gira australiana de la cantante.

Ben McDonald dijo que entregó a la policía una declaración, alegando que Scott Swift lo agredió en Neutral Bay Wharf, donde el padre y la hija acababan de llegar a tierra firme en un yate.

El paparazzi veterano dijo que decidió denunciar el ataque a la policía pese no resultar gravemente herido.

«Fue sólo un puñetazo en la cara. Está un poco sensible, pero no tengo ningún hematoma y no requirió asistencia médica», dijo el fotógrafo.

«En 23 años, no he sido agredido ni golpeado en la cara, no particularmente por el padre del talento», añadió.

El representante de Taylor Swift acusó a los medios de comunicación de agresión durante el incidente.

«Dos individuos se abrieron paso agresivamente hacia Taylor, tomaron a su personal de seguridad y amenazaron con arrojar a un miembro del equipo al agua», dijo el representante mediante un correo electrónico.

La oficina de prensa de la Policía de Nueva Gales del Sur confirmó que las autoridades investigaban la presunta agresión de un hombre de 51 años por parte de un hombre de 71 a las 2:30 de la madrugada. La policía no dio nombres, de acuerdo con su política de privacidad sobre acusaciones.

Taylor Swift abandonó el país en un jet privado el martes, luego de que más de 600 mil aficionados vieran la etapa australiana de su “Eras Tour” en siete conciertos en estadios australianos.

McDonald dijo que los medios habían esperado para fotografiar a la artista mientras ella caminaba con su séquito desde un embarcadero hacia dos vehículos que la esperaban.

«Había cerca de cuatro o cinco miembros de seguridad allí y en un momento, uno de los miembros del equipo de seguridad estadounidense comenzó a empujar su paraguas hacia mí y mi cámara y luego Taylor se subió al auto», declaró McDonald.

«Alguien más vino corriendo hacia mí y me golpeó en el lado izquierdo de la cara. Al principio pensé que era un agente de seguridad australiano que intentaba hacerse el héroe frente a los estadounidenses, pero resultó que era su padre», agregó McDonald.

El fotógrafo dijo que se dio cuenta de que su presunto agresor no era parte del equipo de seguridad luego de ver una foto de él sosteniendo la mano de Swift mientras revisaba fotos de la noche. Más tarde, McDonald identificó a Scott Swift gracias a una imagen en internet.

McDonald dijo que no habían existido motivos para la violencia.

«No corrimos por el embarcadero. No corrimos hacia la parte trasera del barco. Esperamos a que ella subiera. Todo fue muy civilizado», sentenció.

«Pero no, tuvieron que ser **** y ponerle los paraguas encima y luego empujarnos los paraguas en la cara y luego hacer como que fuimos nosotros los que agredimos», añadió.

Con información de SUN
Foto: Especial