Confirmado; aumentará 3 pesos el kilo de tortilla

San Cristóbal de Las Casas.- A partir del primero de marzo el precio del kilogramo de tortilla costará 18 pesos, es decir habrá un incremento de tres pesos, mismo que no se daba desde hace varios años.

Al respecto, Marcos Gómez Hernández de la zona poniente, contó que tuvieron una reunión donde tomaron dicho acuerdo; mientras que Elías Gómez López, otro de los líderes en este giro, calculó son arriba de 300 tortillerías las que incrementarían su precio, derivado del alza en la materia prima que usan para su elaboración, además del servicio y mantenimiento de los equipos y al no poder solventarlo han determinando el incremento, por lo que a partir de este jueves estarán pegando los anuncios para que la población se entere.

Aclararon que desde hace varios años el costo la harina había incrementado, sin embargo, ellos habían mantenido el precio en apoyo a la economía de los sancristobalenses, no obstante, de no darse este incremento muchas tortillerías podrían cerrar, pues no habría ganancias para seguir operando, “no se puede sostener porque muchos rentan y sólo venden de una a dos bolsas, ya no es negocio, y por eso el acuerdo de hoy de elevar tres pesos”. (Fuente: Félix Camas)