Abuchean a Peso Pluma en Viña del Mar a pesar de su cancelación

• La música de Peso Pluma se hizo presente en el escenario de Viña del Mar a pesar de no asistir al evento

México.- Peso Pluma canceló su participación en el festival Viña del Mar, sin embargo, la música de este cantante se hizo presente en el escenario durante la inauguración del evento el domingo pasado.

Fue gracias a un DJ que el exponente de corridos tumbados pudo hacerse presente en la Quinta de Vergara, esto durante un show previo al acto de inauguración. El músico, para animar a los asistentes, decidió hacer sonar el tema «Ella baila sola», uno de los más exitosos de peso; sin embargo, la reacción del público no fue la que esperaba, ya que en lugar de corear la canción, comenzaron a abuchearla.

Las rechiflas fueron generalizadas, además de que los presentes exigían que no se reprodujera esa música, lo que da una idea del recibimiento que el artista hubiera tenido, si se mantenía dentro del elenco invitado.

El rechazo hacia el cantante comenzó desde que se anunció su participación en Viña, pues un sector chileno señaló que la música del mayor exponente de corridos tumbados hacía apología al crimen organizado; incluso lo tacharon de, presuntamente, tener vínculos con organizaciones delictivas.

A pesar de ello, los organizadores mantuvieron el espectáculo del artista de la «Doble P» de pie, hasta el pasado 22 de febrero, cuando se hizo oficial que no se presentaría en el famoso festival.

El joven de 24 años, mediante un comunicado emitido en redes sociales, alegó que había decidido cancelar por «motivos personales», lo que dio pie a un sinfín de especulaciones, que van desde una posible enfermedad, hasta su reciente ruptura con la rapera Nicki Nicole.

«Ellos nos dijeron que problemas personales y de salud, no se nos especificó qué problema, y nosotros tampoco podemos entrar en discusión con ellos sobre eso. La organización le desea lo mejor a él», aseguró Marcelo Sandoval director de comunicación del festival desde Chile.

Pero, ninguna de estas noticias, ha afectado notablemente la fama y el éxito del mexicano, ya que se mantiene con siete canciones dentro del top 50 de lo más escuchado en México, y con 58 millones de reproducciones en Spotify.

Con información de SUN
Foto: Especial