Presentan Bolsa Mexicana de Valores, 125 aniversario, un libro de Lourdes Mendoza

México.- Este martes fue presentado el libro conmemorativo Bolsa Mexicana de Valores, 125 aniversario escrito por la periodista Lourdes Mendoza.

En la presentación virtual se rindió un homenaje a Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV, quien murió en abril de 2020 víctima de COVID-19.

Lourdes Mendoza, periodista especializada en temas financieros, destacó el potencial y futuro que tiene la Bolsa Mexicana de Valores al ser una institución fuerte y considerada.

Recordó cuando trabajó en el piso de remates y cómo se hacían las transacciones de viva voz, lo que generó resistencia entre sus compañeros al momento de cambiar al formato electrónico.

“Se negaban a que sucediera ese momento”, relató.

La periodista aseguró que la Bolsa Mexicana de Valores está a la vanguardia en temas de género en todo el mundo.

Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de la BMV, aseguró que la Bolsa sirvió al gobierno para desarrollar el mercado bursátil; además destacó el papel que ha jugado la entidad financiera en el país.

José-Oriel Bosch, director general de Grupo BMV, celebró los 125 años de la institución y subrayó la importancia que tiene en el desarrollo del país.  Coincidió con Lourdes Mendoza en la eficiencia que representó la operación electrónica.

En su participación, Manuel Somoza, director general de CI Fondos y expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores, destacó los retos que se avecinan para el país.

“No será fácil, muchos enemigos a vencer… si el país quiere crecer se tiene que voltear a ver a la bolsa como un mecanismo y catalizador positivo”, explicó.

El libro contó con la colaboración del doctor Santiago Portilla Gill y está disponible en formato digital; para descargarlo dé clic aquí.