Los mejores destinos para visitar en Egipto

Ya sea por la gran cantidad de maravillas arqueológicas que guarda este país, o por esa magia ancestral de su cultura, Egipto es uno de los países más populares para hacer turismo; y definitivamente vale la pena conocer la tierra de los faraones para sentir toda la magia en persona. Si está entre tus planes conocer Egipto, ahora te mostraremos algunos de los destinos que no te puedes perder durante tu visita.

Egipto es una tierra mítica, que, aunque cuenta con algunos destinos muy famosos, como las pirámides, también esconde algunas joyas que debes conocer si viajas a este país. Para conocer lo mejor de este país durante tus vacaciones, Greca.co te ofrece los mejores paquetes de viaje y excursiones, que se adaptan a cualquier viajero y cualquier presupuesto. Prepárate para el viaje de tu vida en Egipto.

¿Qué visitar en unas vacaciones a Egipto?

Estas son algunas de las paradas que debes incluir de manera obligatoria en tu itinerario de viaje. No olvides que las temperaturas en Egipto pueden subir bastante prácticamente todo el año, en especial en los meses de verano; así que planifica tus visitas a los monumentos durante la mañana. Muchos de los monumentos también abren de noche y ofrecen espectáculos con luces muy atractivos.

Las pirámides de Guiza

El primer monumento a visitar son las grandiosas pirámides de Guiza; las 3 grandes pirámides de Keops, Micerino y Kefrén son incluso más impresionantes de lo que aparentan ser. Tan solo verlas desde afuera es una experiencia inigualable, pero al visitarlas podrás descubrir más sobre la historia de estos faraones y los secretos guardados en estas inmensas tumbas. Durante el día, la entrada a las pirámides cuesta aproximadamente 8 euros, y también puedes visitarlas de noche para disfrutar de un show de luces y música por un precio un poco más elevado.

La Esfinge

Durante tu visita a las pirámides de Guiza, también podrás conocer la famosa Esfinge, uno de los monumentos más característicos de este país. Contar con un guía turístico en los viajes a Egipto será la mejor opción para conocer la historia y curiosidades detrás de cada uno de estos asombrosos monumentos. Con Greca agencia de viajes puedes agendar las mejores excursiones con guías.

El Cairo

Aunque parezca que el yacimiento arqueológico de la necrópolis de Guiza está muy lejos de cualquier ciudad, oculto entre dunas de arena; pero la verdad es que está a muy pocos kilómetros de la ciudad de El Cairo y los monumentos son visibles desde muchas terrazas y restaurantes cercanos. El Cairo es una ciudad en donde el caos es lo normal, llena de mercados y museos que no te puedes perder. Visita el Museo Egipcio de El Cairo, para ver la mayor colección de sarcófagos, momias, tesoros y piezas arqueológicas de todo el país.

Templo de Luxor

Este templo en honor al dios Amón es otro de los destinos que no puedes perderte en tu viaje a Egipto. Este se encuentra en muy buen estado, y lo que más llama la atención son las 6 grandes estatuas, mejor conocidas como colosos, del faraón Ramsés II que se encuentran en su fachada. Dentro del templo encontrarás una mezquita, paredes llenas de jeroglíficos y mucho más.

También en Luxor encontrarás el templo de Karnak, y te sorprenderás por el buen estado de conservación de las columnas talladas con jeroglíficos que rodean al templo. Este es uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados de Egipto, y es incluso más impresionante de noche. La mejor manera de llegar a Luxor es en un crucero por el Nilo.

El valle de los reyes

Para sentirte como un verdadero explorador deberás visitar el valle de los reyes, en donde se encuentran muchas tumbas subterráneas de faraones egipcios. Para entender la existencia de este yacimiento arqueológico debemos saber que, para los faraones, ser enterrados con sus tesoros y pertenencias era sumamente importante. Y debido a que los saqueos de tumbas eran muy comunes, los faraones decidieron crear esta serie de tumbas ocultas bajo tierra.

En el valle de los reyes se han encontrado 65 tumbas de faraones y personas importantes de la realeza egipcia. Puedes visitar la tumba de Ramsés IV, Tutankamón y muchos más. Se considera que incluso existen muchas otras tumbas subterráneas que todavía no se han encontrado.